miércoles, 4 de junio de 2014

Tratamientos de Parafina.

¿QUE ES LA PARAFINA Y PARA QUE SE UTILIZA EN LA ESTETICA?

Es uno de los productos que más utilizamos en el campo de la estética, ya que se obtiene muy buenos resultados en la hidratación de la piel.
Es un producto derivado del petróleo que hasta hace poco se utilizaba para la fabricación de velas. Este derivado del petróleo es una sustancia inerte y muy estable, cuyas cualidades la hacen cada vez más popular en aplicaciones fisioterapéuticas y en tratamientos de estética.
En el campo en el que lo vamos a utilizar, el de la estética, la parafina la utilizamos en estado líquido y para conseguir este estado utilizamos ollas fundidoras.
La parafina en estética la utilizáremos para dos cosas, una para la reducción del volumen físico y la otra para la hidratación intensiva de la piel. Nosotros en esta entrada nos vamos a centrar en la hidratación intensiva de la piel, no sin antes hacer una breve descripción sobre en que consiste la reducción del volumen físico mediante la parafina:



Se aplica en los lugares donde retenemos más grasa, que es en las caderas y en las piernas, a una temperatura cálida y agradable, a continuación se realiza un masaje para activar la circulación y se aplican mantas térmicas para estimular la transpiración y se eliminen las toxinas. Terminamos aplicando frío para conseguir una vasoconstricción y seguidamente aplicamos una crema con activos que favorezcan la reducción de la grasa.

LA PARAFINA PARA USO HIDRATANTE:

El tratamiento con parafina caliente funciona de la siguiente manera: La queratina caliente hace que la humedad de la piel suba a las capas superiores. Sin embargo, la parafina endurecida es impermeable y esa humedad no puede salir con lo que vuelve a la piel hidratando cada nivel de ella de un modo profundo, además la crema que aplicamos anteriormente entra en la piel en su totalidad.

¿QUE ZONAS PODEMOS HIDRATARNOS CON LA PARAFINA?


Manos: Muy recomendado para personas que no soporten la crema en las manos, en 20 minutos manos hiperhidratadas.



Pies: Ideal para durezas, cayos...


Codos: Elimina su sequedad y su aspecto áspero.





PROCEDIMIENTO QUE UTILIZAMOS CON LA PARAFINA PARA LA HIDRATACIÓN:

1º Se limpia y desinfecta la zona a tratar.
2º Aplicamos con un leve masaje la crema hidratante sobre la zona a tratar.
3º Se Sumerge la zona muy despacio en la olla de parafina (ideal para las manos o pies) o bien aplicarla con un pincel si la zona no fuera sumergible.
4º Luego cubrimos la zona con plástico y cubrimos con toallas para evitar que se vaya el calor.
5º Es importante que no se mueva la cliente mientras esté puesta la parafina ya que ésta tiende a resquebrajase y si eso sucede no surte efecto el tratamiento. Cuando la parafina se sienta fría, se retira cuidadosamente.

La piel aparece tras este tratamiento con parafina mucho más suave y resplandeciente, como la seda.


PROXIMAMENTE EN EL GABINETE DE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario