La gran mayoría de las chicas hemos soñado con tener una buena Manta de Pinceles y en el momento de elegir nos ofrecen mil pinceles, miles de brochas de diferentes formas y mantas inmensas con muchos pinceles y brochas pero ¿Me servirán todas?
Regla nº1 ¡Huye de las mantas de pinceles!, si compras una estarás derrochando dinero, pues los utensilios para el maquillaje es muy personal y al final de cuentas terminarás comprando brochas de las que te encapricharás en alguna tienda.
Y no te dejes seducir por preciosas mantas monísimas y superideales, como diría una amiga mía, porque probablemente esas brochas y pinceles estén hechos con un material sintético.
¿Que es preferible en una brocha el pelo sintético ó el pelo natural?
Para la gran mayoría de los pinceles siempre deben de ser de pelo natura excepto en algunos casos que nos decantaremos por el pelo sintético.
¿Cómo sabes si me encuentro ante un pincel de pelo natural o un pincel de pelo sintético?
El pelo sintético brilla muchísimo más, tiene un aspecto parecido al plástico.
Elección de brochas y pinceles:
1º Pincel de maquillaje. Preferiblemente de pelo sintético ya que utilizaremos maquillajes de base fluida.
Dependiendo de la persona se puede utilizar o bien el pincel de lengua de gato (como el que tenemos arriba) o bien las esponjas de látex, pudiendo ser de diferentes formas y tamaños.
2º Brocha de polvos. Imprescindible que esté compuesta de pelo natural, ya que ésta brocha la tendremos que pasar por toda la cara y si es de pelo sintético a la larga se vuelve más rasposa.
3º Brocha de coloretes. Puede ser sesgada o con la punta de forma redondeada. También ha de ser de pelo natural.
4º Peine-cepillo de cejas. Pelo sintético.
5º Pincel abanico. Sólo lo utilizaremos para eliminar los restos de sombra que puedan caer en la zona de las ojeras, por lo tanto puede ser de pelo sintético.
6º Pincel de labios. Es recomendable que sea de pelo sintético dado el producto que utilizaremos con él.
7º Pincel de sombra. Lengua de gato para aplicar sombras en los párpados. Pelo natural.
8º Pincel ojo difuminador. Lo utilizaremos para no dejar cortes de color en el ojo. Pelo natural.
9º Pincel difuminador sesgado. Yo lo sustituyo por el pincel del eye liner. Pelo natural.
10º Borla. Utilizándolo como apoyo en la piel y así no estropear el maquillaje.
Una vez nos hagamos con el material lo siguientes es buscarle un estuche ó lo que en estética conocemos cómo Manta de Pinceles. Puedes comprarla, aunque salen un tanto caras como puede ser ésta:
Yo os aconsejo que si os dais maña con el hilo y la aguja o conocéis a alguien que le guste la costura que compréis un trozo de tela que os puede salir en total 2€ y fabricar vosotras mismas vuestra propia manta de pinceles. En internet hay infinidad de tutoriales que os podrán ayudar a realizar la manta así que atrévete, pon imaginación y termina tu manta.
He aquí varios ejemplos subidos a internet.
¿Cómo limpiar mis pinceles?
Los pinceles ya sean pelo natural o de pelo sintético han de ser lavados con gel de baño neutro, incluso en algunos casos según el tipo de pelo podríamos lavarlo con nuestro mismo champús del cabello. Hasta que los pinceles y brochas no estén secos al aire libre no guardar en la manta.
Espero haber podido ayudaros en vuestra elección y que pronto disfrutéis de una perfecta manta de pinceles totalmente personalizada.
Un beso y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario