sábado, 8 de febrero de 2014

Carnaval de Cádiz.



Ayer, 7 de Febrero, la "Academia de Estética D'Alba" de la que yo soy hasta dentro de poco alumna, fueron, fuimos, a la Peña Pedro Romero a maquillar a la Comparsa "El Rata".




El maquillaje consistía como veis en una apariencia de dejadez, uñas largas y amarillentas, barba de varios días, surcos marcados y sombras en partes de la cara para que ésta parezca más delgada aun.
Las "patas de gallo" cuentan con un látex especifico para que dichas arrugas sean más visibles y tengan una apariencia más autentica.


La experiencia fue unica, imaginaos... dentro de una peña, la antiquísima peña del Gran Pedro Romero, en la calle Pericón de Cádiz, en pleno Barrio de la Viña, con Onda Cádiz proyectado en la pared del pequeño escenario, los nervios e ilusión de los chavales, las ganas mías y de mis compañeras de aprender más viendo los maravillosos maquillajes de caracterización de Bibiana, Cristina y Mari Carmen.

De pronto terminé de ponerle las uñas a uno de los componentes y me dispuse a ayudar en lo que pudiera a mis compañeras que maquillaban, al poco Bibiana me propuso lo que para mi fue todo un reto... ¡maquillar a un componente! No pude decir que no obviamente.
Lo siguiente era coger pincel y agua color y dar pinceladas a toda una cara de un chico blanco y ¡volverla negra!, tan negra que iba de figurante disfrazado de Baltasar. Y así quedó:




Todas mis compañeras y los componentes de "El Rata".




Toda una experiencia para mi ya que me gusta muchísimo estas fiestas.
¡Muchísima suerte! y ¡mucha mierda!



Espero repetir y que lo de ayer no se quede en una anécdota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario