Un día decidiste que te verías radiante con tu pelo coloreado con un tono oscuro, así que decidiste teñírtelo de negro y este fue el resultado:
Te viste genial, todo el mundo te decía que ese color resaltaba tu belleza y a las semanas cuando empezó a salirte la raíz, dichosa raíz, seguiste con el mismo color y así una y otra vez, hasta que de pronto una mañana te levantaste, te miraste al espejo y te viste igual que ayer, que antes de ayer, que el día anterior, y así sucesivamente...
Pero... "¡Estoy harta de verme siempre igual! ya no quiero este color, necesito un cambio, cambiar el color, cambiar el corte de pelo..."
"¡Ya sé! Quiero un cambio radical, por lo tanto que mejor manera que lucir una melena rubia tan rubia que vaya deslumbrando por donde quiera que pase."
"Pero quiero hacerlo ¡ya!, en solo un día..."
NO TAN DEPRISA.
Muchas mujeres caen en el error de cuando están agobiadas y quieren verse diferente maltratan su cabello.
En muchas peluquerías, en la gran mayoría hacen el cambio de color radical pero a cambio saldrás de allí con el pelo literalmente achicharrado, sin luz, deslustrado, áspero, fino, puntas abiertas, lo que te conllevará a darte un corte pero éste si que va a ser radical ya que tendrás que meterte la maquinilla y empezar de cero.
El método que se utiliza para dejar "contenta" a la clienta caprichosa es el siguiente:
1º Se decolora el pelo. Este producto no te colorea el cabello, lo que hace es quitarte el color, parecido a la lejía, daña el tallo. La decoloración se utiliza para las mechas, en dosis y tiempo controlado. Pero cuando queremos aclarar lo máximo posible el pelo tenemos que dejarlo bastante tiempo (hasta verlo casi blanco), dañando así nuestro pelo.
2º Pigmentar el cabello con un tinte superaclarante que contiene más agua oxigenada de lo normal y a 30 volúmenes.
En éste paso suele picar bastante, más de lo normal el cuero cabelludo ya que el primer paso deja el pelo y la piel K.O. Puedes probar un día poniendo un poco de decoloración en tu dedo, pasado 3 minutos aproximadamente verás como se te pone la zona blanca y empieza a picarte.
Una vez pasado los 30 min del tiente se lava, recorta y/o se peina. Al salir de la peluquería no quedas descontenta ya que te lo dejan lo más bonito posible pero cuando en casa te lo lavas e intentas peinartelo tu misma te das cuenta que tienes que volver a la peluquería a cortarte el pelo ya que no hay tratamiento que te vuelva a renovar tu pelo hasta ese punto.
Mi consejo es que el proceso se vaya haciendo poco a poco, el primer día tíñete con un tono más claro y hazte mechas en todo el pelo, de ésta manera, con las mechas el proceso irá más deprisa. Cuando tengas raíz vuelve a teñirte el pelo con un tono más claro que la vez anterior y hazte mechas, así sucesivamente hasta conseguir el color deseado. Este proceso te llevara varios meses pero es la manera más segura de mantener tu pelo sano.
Para más información o cualquier duda te puedes poner en contacto escribiéndome un mensaje en mi Facebook https://www.facebook.com/tamara.piat
¡Que tengáis buena semana!